País

Indígenas, prestos a sumarse a la marcha campesina y obrera

 

Campesinos, indígenas y trabajadores se aprestan para la movilización nacional indefinida que impulsa la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI). La medida arranca mañana y desde la tarde de ayer empezaron a llegar a Asunción los integrantes de las organizaciones de labriegos y obreros de distintos puntos del país.

Con estas movilizaciones, la CNI exigirá soluciones concretas para transformar el sistema productivo nacional y reactivar la agricultura familiar campesina, así como la recuperación de las tierras ancestrales de los pueblos indígenas que se suman este año a la protesta.

En el marco de esta gran movilización, ayer los Páî Tavyterã cerraron la ruta en el cruce Bella Vista, Departamento de Amambay, en apoyo a la comunidad indígena Tacuara’i (Canindeyú).

Estas familias ava guaraní fueron desalojadas de las tierras que consideran ancestrales y exigen la restitución de las mismas desde hace seis meses acampando en la Plaza de Armas frente al Congreso Nacional.

Hoy, a las 9.30, la CNI dará a conocer los detalles de la movilización nacional en la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (CUT-A), ubicada en Fulgencio R. Moreno entre México y Paraguarí, en Asunción.

Dejá tu comentario