Nacionales

Indígenas del Chaco reciben kits de alimentos

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que está entregando kits de alimentos y agua a comunidades afectadas por inundaciones en el Chaco.

Fueron distribuidos 60 kits de alimentos, de 48 kilogramos cada uno, en las comunidades de Buena Vista y Colonia 96, en el distrito de Pozo Colorado, Departamento de Presidente Hayes.

La asistencia se realizó este jueves, en coordinación entre la SEN, el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) y la Gobernación de Presidente Hayes.

El jefe de Gabinete de la SEN, Miguel Kurita, explicó este viernes que desde hace un tiempo asisten a los pobladores y comunidades de la Región Occidental, especialmente con la provisión de agua.

“En el Chaco, hace un tiempo que estamos asistiendo, no solo con alimentos, sino con agua, porque siempre tuvimos problemas con eso”, dijo el funcionario a la 970 AM.

Señaló que el equipo llegó a la Colonia 96 debido a una denuncia por parte de una organización no gubernamental (ONG), que advirtió sobre las pésimas condiciones en que vivía una comunidad indígena.

Al respecto, indicó que también asistieron a los indígenas que se apartaron de su comunidad por un problema de liderazgo.

La asistencia estatal proporciona alimentos por un espacio de 20 a 40 días, aproximadamente, de acuerdo al tipo de kit de alimentos recibido, según detalla el portal digital de la institución.

La cartera asistencial también entregó 269 kits con 20 kilogramos de alimentos cada uno en Puerto Pinasco. Con la ayuda, llegaron a 110 familias de la comunidad San Carlos Hugua Chiní, 115 familias de San Carlos Central y 44 de San Carlos Mbocayaty.

En total, la cartera asistencial entregó más de 8.200 kilogramos de insumos alimenticios entre las familias de las comunidades de los distritos de Pozo Colorado y Puerto Pinasco, de acuerdo con lo informado por la SEN.

Dejá tu comentario