País

Indígenas cierran calles en reclamo de asistencia a SEN

 

Un grupo de indígenas se manifestaron ayer frente a la sede de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), para exigir a las autoridades de turno asistencia a sus comunidades y denunciar abandono por parte del Estado.

Más de 200 indígenas provenientes de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, decidieron cerrar la calle Fulgencio R. Moreno de Asunción, como medida de fuerza para ser escuchados; de lo contrario, la ayuda nunca llegará a sus comunidades.

Pidieron a la SEN chapas, colchones, frazadas y alimentos, debido a que son necesidades que tienen tras los últimos temporales que se registraron en su zona, según informaron a través del canal NPY.

Uno de los manifestantes explicó que principalmente esperan recibir las chapas, porque después de las inclemencias del tiempo quedaron sin techos.

Cuestionó que solo se les llevó carpas provisorias, pero dijo que eso no les sirve, debido a que no les dura y se vuelven a desplomar.

José Duarte, de la comunidad indígena de Yasy Cañy, comentó que atraviesan diversas circunstancias, ya que incluso en una oportunidad fueron desalojados y el cacique fue asesinado.

Además de lo solicitado a las autoridades, los manifestantes resaltaron que esperan acompañamiento de las instituciones para la regularización de la comunidad, que requiere renovar sus documentaciones.

Dejá tu comentario