Unas 43 personas murieron este domingo durante un incendio en una fábrica de Nueva Delhi, India.

India

Nueva Delhi: Mueren  43 personas en incendio de una fábrica  

Un cortocircuito, según las autoridades, desencadenó en la madrugada de este domingo un potente incendio en una fábrica de Nueva Delhi, que causó la muerte de 43 personas y dejó 16 heridos, en su mayoría trabajadores, que se encontraban durmiendo en el interior del edificio.

En el centro de Nueva Delhi, decenas de mujeres interpretaron la coreografía Un violador en tu camino, con especial clamor contra los últimos casos de violaciones y asesinatos de mujeres que conmocionaron al país.

India

"El violador eres tú" llega a una India conmocionada por violaciones

Decenas de indias escenificaron este sábado en el centro de Nueva Delhi la coreografía Un violador en tu camino, ideada por el colectivo de mujeres chilenas Las Tesis y convertida en un himno feminista global, con especial clamor contra los últimos casos de violaciones y asesinatos de mujeres.

Desde 2014, cuando se inició la campaña, se instalaron más de 100 millones de sanitarios en todo el país.

Medioambiente

India se declara libre de defecaciones al aire libre

El Gobierno indio aprovechó este miércoles las celebraciones del 150 aniversario del nacimiento de Mahatma (gran alma) Gandhi para declarar al país libre de defecaciones al aire libre, tras cinco años de una intensa campaña estatal en la que se han construido más de 100 millones de baños.