Indi

El Gobierno responsabiliza a sectores de izquierda de manifestación indígena que derivó en la renuncia de la titular del Indi.

Instituto Paraguayo del Indígena

Gobierno reconoce crítica al Indi

Desde el Gobierno reconocieron la crítica al Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), pero responsabilizan a sectores de izquierda de manipular a los indígenas para la realización de la manifestación en el Puente Remanso, que terminó con la renuncia de Ana María Allen.

El secretario ejecutivo de la Codehupy negó supuesta manipulación a indígenas para desestabilizar al Gobierno.

Pueblos indígenas

Titular de Codehupy critica la gestión del Indi

El abogado Óscar Ayala, de Codehupy, señaló que las acusaciones del diputado Colym Soroka, quien lo responsabilizó de manipular a los indígenas para manifestarse en el Puente Remanso, responden a la incapacidad política de asumir la gestión nefasta de Ana María Allen al frente del Indi.

Los indígenas procedieron a levantar la medida luego de la renuncia de Ana María Allen al frente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi).

Indi

Indígenas levantan bloqueo en Puente Remanso

Los indígenas que se encontraban cerrando el Puente Remanso desde las 09.45 de la mañana, finalmente levantaron finalmente la medida de fuerza, tras la renuncia de la titular del Instituto Nacional del Indígena (Indi), Ana María Allen.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones anunció que no se cobrará peaje a los conductores afectados por el cierre del Puente Remanso por parte de indígenas.

Puente Remanso

Se suspende pago del peaje por cierre del Puente Remanso

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones anunció que no se cobrará peaje a los conductores afectados por el cierre del Puente Remanso. El Gobierno fracasó en la primera negociación con los indígenas que bloquean el paso en reclamo de la destitución de la presidenta del Indi, Ana María Allen.