20 abr. 2024

Indert y Atenil donan kits de víveres en Puerto Casado

Los funcionarios de Atenil SA, de Asunción y Puerto Casado, se encuentran realizando la entrega de kits de víveres en la localidad chaqueña del Departamento de Alto Paraguay, como aporte a las necesidades urgentes que tienen los habitantes y que corresponde a una obra social implementada por la empresa de capital extranjera que está en tratativas de regularizar la donación de tierras a los pobladores.

Se entregaron casi 500 kits de víveres y continúa el recorrido de los trabajadores con la distribución, que en su mayoría cuenta con buena aceptación por parte de los vecinos, ya que sería la primera vez que se realiza este aporte en el lugar de manera directa por Atenil hacia los lugareños.

La intención es ayudar a paliar las necesidades de la población en general y mostrar el apoyo de la empresa a un pueblo que tiene numerosos inconvenientes luego de la pandemia y la sequía.

Los intereses de unos pocos están atentando contra el bienestar de los habitantes de la ciudad, por eso la entrega se realiza a familias de todos los barrios de la ciudad, con la debida información y aclaración de que las donaciones no tienen condiciones de ningún tipo, ni cuestiones políticas, expresan desde la empresa instalada en el Chaco.

Por su parte, el representante legal Diego Puente se dirigió mediante una carta entregada con el kit de víveres a los vecinos, señalando que “siguen firmes en sus compromisos con los casadeños. Nuestra responsabilidad es buscar una mejor calidad de vida para todos, queremos que cuanto antes tengan los títulos de propiedad de esas tierras donde se encuentran hace ya tanto tiempo, también trabajo honesto y mejores condiciones en general”.

Aclaran que la gente de Puerto Casado está tristemente acostumbrada a sufrir por culpa de intereses políticos, por lo que “desde Atenil promovemos la ayuda directa, el trabajo en conjunto y la elaboración de proyectos que resulten en fuentes de trabajo digno para la gente”.

Los vecinos de manera positiva recibieron el aporte de parte de la empresa mostrándose agradecidos por el gesto.

INDERT. A la par de que Atenil comenzó a distribuir su aporte social así como empresa privada en Casado, desde el lunes comenzó la verificación de lotes con técnicos del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), el trabajo tendrá una duración de 15 días aproximadamente. En el marco de la búsqueda de solución definitiva al conflicto de tierras y la regularización de la donación de 30.000 hectáreas, que es una ley que no se efectiviza desde el año 2007, el Indert se encuentra realizando las tareas en Puerto Casado.

Acompañan el trabajo técnico los funcionarios del Indert, los dirigentes de la comisión de tierras, la Gobernación y la Municipalidad, a pesar de que esta última no acepta la participación de las firmas Atenil y Victoria Paraguay en las tratativas que lleva a cabo la institución del Estado.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.