Esta decisión sin parangón fue adoptada por el mandatario con la intención de facilitar el acceso a la tierra a hombres, mujeres y familias enteras a quienes se les imposibilita finiquitar la compra de sus lotes por las altas tasas de interés que se encuentran abonando y por no poder solventar el traspaso de la propiedad ya adquirida.
“Este es un anuncio muy importante para miles de familias paraguayas que luchan por tener una tierra propia para trabajarla y salir adelante. El Gobierno del Paraguay decidió a través del Indert bajar los intereses para el acceso a la tierra del 12% al 4% para titulares hombres y del 12% al 0% para titulares mujeres”, señalo Peña en el video difundido.
Agregó que con esta medida, se logra reducir en hasta un 40% el costo de la tierra, “de manera que las familias puedan destinar ese monto a invertir en herramientas o insumos para trabajarla como también en una mejor alimentación para sus hijos, mejorando sustancialmente su calidad de vida”, indicó.
Concluyó que con esta medida histórica, el Gobierno da un paso importante para saldar la deuda histórica del Estado con los pequeños productores, facilitando el acceso a la anhelada tierra para que puedan salir adelante.