Política

Indert reconocerá formalmente a Campos Morombí

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Justo Cárdenas, anunció que el viernes hará entrega de la nota formal donde el ente agrario reivindica sus derechos sobre las tierras de Marina Cué, Curuguaty.

Fue luego de que los familiares y víctimas de la masacre, acompañados de representantes de la sociedad civil y de la Iglesia católica, le pidieran que la institución reivindique en forma pública esas tierras como fiscales.

Esto, atendiendo a que desde el Indert siempre se ha reivindicado esas tierras pero nunca se dejó constancia de ello mediante algún documento, tal como se pretende ahora.

Cárdenas manifestó a quienes lo visitaron en el Indert ayer que la posición es muy clara para su administración respecto a estas tierras.

Por su parte, Monseñor Óscar Páez Garcete, obispo emérito de San Pedro, ofició de portavoz del grupo, y señaló que es necesario que para la causa que lleva adelante la justicia, (por invasión y asociación ilícita contra campesinos ocupantes de las tierras de Marina Cué), necesitan que el Indert se expida públicamente afirmando sus derechos sobre las mismas.

“Estamos conformes, nos ha aclarado que las tierras son del Estado y que no renuncia a su derecho. Nos parece clara la postura del Estado, teniendo en cuenta que en administraciones anteriores, el propio Estado había renunciado a la posesión de sus tierras”, mencionó el prelado.

Dejá tu comentario