Política

Indert propone que el Ministerio de Agricultura lidere Cepra

El presidente del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Luis Ortigoza, acercó al titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Enzo Cardozo, la propuesta de modificación del decreto de creación de la Coordinadora Ejecutiva para la Reforma Agraria (Cepra), para que la secretaría ejecutiva sea ejercida por el MAG.

El documento señala que la secretaría, actualmente a cargo del Indert, al ser ejercida por la cartera de Estado tendrá una mayor disponibilidad de recursos técnicos y financieros.

El texto además establece que el Indert seguirá trabajando en el fortalecimiento del arraigo a través de la Cepra, en un estrecho vínculo con el MAG, en cuanto a asesoramiento, provisión de informaciones, monitoreo y seguimiento a los planes aprobados en esta instancia.

A través de esta medida el ministerio asumiría la responsabilidad de reglamentar, organizar y encaminar las acciones de la Coordinadora. Según Ortigoza, gracias a la mayor ascendencia del ministerio sobre las demás instituciones integrantes se agilizarían los procesos de implementación de la reforma agraria integral en los asentamientos campesinos e indígenas.

Posteriormente, el secretario de Estado deberá enviar el planteamiento al presidente de la República, Federico Franco.

Dejá tu comentario