Indert

Labriegos firmaron un acta de compromiso con el presidente del ente agrario, Horacio Torres, y el ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia.

Indert

Gobierno cede 135 hectáreas a campesinos en Itapúa

El Gobierno acordó este martes con los campesinos acampados frente al edificio del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), en Asunción, la entrega de una propiedad de 135 hectáreas en el Departamento de Itapúa, para que se reubiquen en próximos dos meses.

Sin tierras de Nueva Germania acampan en la finca 1.107.

Nueva Germania

Sin tierras anuncian cierre de ruta en San Pedro

Unas 700 familias sin tierras de Nueva Germania, San Pedro, anunciaron un cierre de ruta ante la inacción del presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Horacio Torres, para la compra de una propiedad de más de 2.500 hectáreas en el distrito.

Funcionarios del Indert volvieron a quedar atrapados tras manifestación de comunidad indigena. 

Indert

Indígenas vuelven a sitiar sede del Indert en Asunción

Un grupo de indígenas de la comunidad Tacuara'i, del Departamento de Canindeyú, sitió la sede del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) para reclamar unas 1.000 hectáreas de tierras situadas en la localidad de Corpus Christi.

Los indígenas impiden que los funcionarios del Indert salgan del local.

Asunción

Indígenas bloquean salida a funcionarios del Indert

Un grupo de indígenas bloquea las salidas de las oficinas del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), en Asunción. No permiten que los funcionarios se retiren y tampoco aceptan hablar con autoridades del ente estatal.

Horacio Torres, titular del Indert, junto a director del Chaco, Enrique Gómez de la Fuente.

Indert

Indert recupera 60.000 hectáreas de tierras en el Chaco

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Horacio Torres, anunció este miércoles que el ente recuperó un total de 60.000 hectáreas de tierras en el Chaco. Las propiedades serán otorgadas a nuevos beneficiarios.