El buscador porta una bandera paraguaya. Foto: Captura de pantalla.

Google

Google conmemora Independencia del Paraguay

La imagen de una bandera paraguaya lleva a toda la información necesaria para conocer sobre la gesta del 14 y 15 de mayo de hace 207 años. De esta forma, Google celebra las fiestas patrias de Paraguay.

Militares y policías se lucen en desfile por los 206 años de Independencia. Foto: Raúl Cañete, ÚH. 

Independencia Nacional

Multitudinario desfile miliar en Costanera

Con camiones de gran porte que forman parte de la artillería paraguaya y con uniformes de varios "estilos", militares y agentes policiales desfilaron este lunes entre bombos y pasos sincronizados, por los 206 años de Independencia de la patria, recordando el momento en que unos jóvenes lograron intimar a Bernardo de Velasco, y consiguieron con ello nuestra libertad del yugo español.

Este es un cañón similar al utilizado en la intimación a Bernardo de Velasco el 14 y 15 de mayo del 1811. Foto: Equipo ÚH. 

Independencia Nacional

Así eran las armas que utilizaron en la revolución

Un museo histórico guarda en su interior la diversidad de artillería que utilizaron los soldados paraguayos en sus encuentros bélicos, desde la revolución del 14 y 15 de mayo hasta la Guerra del Chaco. Es la única galería de armas con la que cuenta el país y se ubica en Paraguarí, a unos 63 kilómetros de la capital.

Foto: Última Hora.

Independencia Nacional

La victoria que afloró el coraje para la Independencia

No todo se inició y terminó en aquella noche y madrugada del 14 y 15 de mayo de 1811. Paraguarí y Tacuarí fueron dos importantes sitios que sirvieron de escenario para potenciar el espíritu vencedor de un grupo de jóvenes que, meses después de una batalla victoriosa, logró la emancipación paraguaya del yugo español. Sucedió el 19 de enero del mismo año.

El monumento de José de San Martín, que murió el 17 de agosto de 1850. | Foto: lanacion.com.ar

Argentina

Argentina recuerda a San Martín, prócer de América

La población de Argentina celebra este lunes, con un día festivo y una semana de múltiples propuestas culturales, el "paso a la inmortalidad" del general José de San Martín (1778-1850), padre de la independencia del país suramericano junto a Chile y Perú.

Autoridades particiapron del evento. / Foto: Gentileza.

Independencia Nacional

Celebran en Brasil independencia de Paraguay

El consulado paraguayo en Paranaguá, Brasil, celebró los 205 años de la independencia del Paraguay con una actividad gastronómica y cultural. Los presentes degustaron comidas típicas y escucharon músicas folclóricas. Autoridades de la ciudad, participaron de la conmemoración.