Nacionales

Indagan vínculos del Comando Vermelho con muerte de ganadero en Capitán Bado

El fiscal Hernán Mendoza no descarta que el Comando Vermelho esté detrás del acribillamiento del ganadero brasileño Aguinaldo Correa Lesme, ocurrido el jueves en Capitán Bado, Departamento de Amambay.

Tras la muerte del ganadero, fueron detenidos los presuntos sicarios, Wenceslao Oviedo Acosta (29) y Rubén Torales Huerta. El segundo, de nacionalidad brasileña, ya cuenta con antecedentes por homicidio y portación de armas en el vecino país.

De acuerdo con las investigaciones, el brasileño sería un activo sicario del Comando Vermelho y estaría actuando también en Ponta Porã y otras ciudades del interior del estado de Mato Grosso, Brasil, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

No obstante, el Misterio Público sospecha que ambos detenidos por crimen serían integrantes del grupo criminal.

Relacionado: Sicarios acribillan a brasileño en Bado

Las evidencias incautadas del poder de los supuestos sicarios serán sometidas a pruebas científicas para determinar quién fue el autor del disparo y quién conducía el biciclo en el que huyeron tras ultimar al ganadero.

El asesinato del brasileño podría estar vinculado con la reciente destrucción de campamentos y parcelas de droga en su propiedad, informó NoticiasPy.

Aguinaldo Correa Lesme fue asesinado en la línea fronteriza que une las localidades de Capitán Bado y Coronel Sapucaia.

Más de 80 personas fueron víctimas de homicidio en lo que va de este 2019 en el Departamento de Amambay. La mayoría de los casos son de sicariato y ocurren, principalmente, en las localidades de Capitán Bado y Pedro Juan Caballero.

Dejá tu comentario