Sucesos

Indagan varios casos de 549 imputados

 

Varios de los casos de presuntos abusos de efectivos policiales al momento de controlar a personas sorprendidas fuera de casa son investigados por la Unidad Especializada de Derechos Humanos de la Fiscalía.

Los principales hechos punibles establecidos en el Código Penal, que investigan por exclusiva competencia, son la desaparición forzosa (art. 236), lesión corporal en el ejercicio de las funciones públicas (art. 307), coacción respecto de declaraciones (art. 308), tortura (art. 309), persecución de inocentes (art. 310), ejecución penal contra inocentes (art. 311), violación del secreto de correo y telecomunicaciones (art. 317), genocidio (art. 319) y crímenes de guerra (art. 320).

La agente Silvia Cabrera se constituyó ayer en la vivienda de una víctima en el barrio Sajonia, para recabar datos.

IMPUTADOS. Hasta ayer llegaba a 549 el conteo del Ministerio Público de las personas imputadas en el país por hechos punibles relacionados a la cuarentena y establecidos en la Ley 716/96. Los hechos más registrados son resistencia, violación a la Ley 716 (incumplimiento de la cuarentena sanitaria), perturbación a la paz pública, exposición al peligro en el tránsito terrestre, entre otros.

Las zonas del país donde mayor trabajo tuvieron los policías y fiscales son, entre otras, el Departamento de Amambay (57), Central (52), Caaguazú (48), Paraguarí (35),Misiones y Concepción (29), Guairá e Itapúa (23).

Dejá tu comentario