Política

Indagan una transferencia de El Cabildo a fundación

 

La directora ejecutiva del Centro Cultural El Cabildo, Margarita Morselli, habría autorizado transferencias a la Fundación Asociación Cultural Comuneros, por más de G. 8 mil millones. El control que tiene el Estado sobre el uso de ese dinero es limitado, pues los gastos que hace la Asociación Cultural Comuneros, no se regirían por la ley de Contrataciones.

En base a un pedido de informe, propiciado por los senadores de Hagamos, Gilberto Apuril y Patrick Kemper, aprobado por el pleno del Senado, se solicitó detalle pormenorizado de la transferencia de fondos del Congreso y del Centro Cultural El Cabildo a la Fundación Asociación Cultural Comuneros. La directora Morselli respondió que no tiene “atribuciones”, para girar fondos y los mismos fueron resueltos por los sucesivos presidentes del Congreso.

No obstante en las notas de aprobación de desembolsos se hace notar que es Morselli la que solicita la transferencia de fondos en concepto de aporte a la fundación Comuneros.

Para los senadores el fin es “esclarecer las denuncias existentes sobre supuestas irregularidades en la administración del Centro Cultural”, y en este contexto pedirán más datos.

Los legisladores preguntaron si el Cabildo, maneja fondos provenientes de auspicios, apoyos y patrocinios que no ingresan formalmente dentro del presupuesto de la entidad, a lo cual Morselli respondió que la entidad no recepciona fondos. La Asociación Cultural Comuneros recibió un total de G. 8.200 millones de dinero público, según la nota. Del millonario monto, se destaca la llamativa ejecución en un mes –de mayo a junio de 2014– cuando se gastó G. 1.200 millones.

Dejá tu comentario