Sucesos

Indagan a Saguier por falsa tasación

El Ministerio Público investiga la denuncia penal por producción de documentos no auténticos, usurpación y prevaricato que salpica al ex gerente de Electrofácil, actualmente con prisión preventiva, Luis Saguier Blanco.

La investigación también salpica a los abogados José Almada y Carmelo Caballero, este último fue imputado por tráfico de influencia, asociación criminal y cohecho pasivo agravado en la causa que se abrió al conocerse los audios que hacían referencia a las transadas en el seno del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, controlado por el ex senador Óscar González Daher y su ex secretario, Raúl Fernández Lippmann.

En el caso de Electrofácil, la Fiscalía investiga los delitos citados tras presentar Saguier una tasación falsa de propiedad, que utilizó para evadir inicialmente la cárcel.

La denuncia penal fue realizada por los abogados Ricardo Preda y Jorge Kronawetter, de la firma Unicomer, tras percatarse de que los datos del inmueble presentados ante la unidad del juez Humberto Otazú, que llevaba el caso de lavado de dinero, eran falsos y que no se correspondían.

Se trata de la tasación del inmueble ubicado en Itakyry, que fue valuado en 3.648.160.000 guaraníes.

Sin embargo, ante la unidad de la jueza Gricelda Caballero, por caso de estafa, la tasación del inmueble fue de 2.341.380 dólares. Para el efecto, utilizaron servicios de dos tasadores.

La Fiscalía solicitó dos profesionales del área, además de una pericia documentológica para indagar el caso.

Dejá tu comentario