Nacionales

Incursiones seguirán a pesar de supuesta amenaza del EPP, dice vocero de la FTC

El teniente coronel, Víctor Urdapilleta, dijo desconocer el contenido de la carta hallada en inmediaciones de la casa de familiares de Edelio Morínigo, este martes. Sin embargo, afirmó que en el caso de que uno de los pedidos sea suspender las incursiones, esto "jamás sucederá".

"No puedo confirmar el contenido. No he dado ningún dato porque está a cargo de la Fiscalía. Se está estudiando si es del EPP o de la ACA. Nosotros nos reservamos información sobre los operativos futuros. El contenido es de carácter reservado", afirmó.

Consultado sobre el mensaje que supuestamente pide la suspensión de incursiones en las zonas boscosas, el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), dijo que esas son versiones extraoficiales. Agregó que en el caso de der así, se puede considerar que se está un paso más adelante.

Respecto a la posibilidad de suspender las incursiones, el integrante de la FTC afirmó que se seguirá con los trabajos que buscan rescatar a los secuestrados por el EPP. "Jamás suspenderemos el trabajo, nosotros tenemos una misión y seguiremos en ella", aseveró a ÚH.COM.

Este martes, apareció una supuesta carta del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en la vivienda del suboficial secuestrado Edelio Mirínigo, en Arroyito. En la misma se condiciona la liberación del policía y amenazan con matarlo si no cumplen con los pedidos antes del 14 de octubre próximo.

La madre, Obdulia Florenciano de Morínigo, dijo a Radio Monumental 1080 AM, que esta es la primera vez que los secuestradores de su hijo se contactan con los familiares.

Se menciona que uno de los pedidos del EPP sería que la policía deje de incursionar en los montes de la zona. Serían varios más los pedidos del grupo armado.

Agentes de Investigación de Delitos y el Ministerio Público se constituyeron en la vivienda a fin de recabar mayores datos sobre el hecho.

Testigos manifestaron que un grupo de entre diez a doce personas aproximadamente habrían llevado al suboficial el sábado 5 de julio, luego de ingresar al monte para realizar una cacería en la zona. Se manejaron diversas conjeturas sobre la desaparición del suboficial. 

 

Temas

Dejá tu comentario