Mereles (41) ya cumplió penas por robo agravado en el 2015 y en el 2019 y por hurto agravado en el 2018 y en este 2024. En marzo de este año había terminado la última condena y nuevamente está en las calles.
Vecinos de la zona reportaron ser víctimas de robo de pertenencias y esto quedó grabado en cámaras de circuito cerrado. La última vez entró a una vivienda, ubicada sobre la calle O’Leary, que queda a media cuadra del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía.
SIN DESCANSO. En pleno Día del Trabajador, él salió a hacer lo que al parecer es su ocupación habitual: Robar. Según cámaras de seguridad, a las 06:43, salía de una vivienda con una garrafa a cuestas, pero abajo tenía una bolsa esperándolo.
El atento ladrón, antes de marcharse, cerró el portón y sin prisa, salió con las pertenencias de las que se apropió.
En la noche volvió a ingresar a la misma vivienda, pero esta vez no estaba solo, otro cómplice lo esperaba con una bolsa. Sin embargo, los gritos de una vecina lo alertaron a él y a toda la cuadra y el ladrón y su cómplice lograron huir.
Los vecinos llamaron a la comisaría y mientras los malvivientes rápidamente escaparan, los efectivos, en plena llamada se peleaban sobre a qué patrullera le tocaba salir.
Los policías se movilizaron recién media hora después de la alerta y salieron a buscar al hombre, a quien encontraron a unas cuadras. Este se había cambiado el short con el que ingresó a la vivienda, pero el anterior lo tenía guardado.
Ahora enfrenta otro proceso por hurto, y la fiscala Patricia Sánchez investiga el caso.
ANTECEDENTES. Mereles tiene un largo historial delictivo y se evidencia que apenas sale de la cárcel reincide en hurtos y robos agravados.
Uno de los casos llamativos en los que estuvo involucrado fue el asesinato de Lorenzo Ramón Reyes, por orden de su pareja Jorgelina Prieto, por descubrir que se habría gastado en su amante todo el dinero que ella ganó en España.
El homicidio ocurrió el 5 de julio del 2011 y simularon como un robo, arrojando el cuerpo en el río Paraguay.