Todas las empresas paraguayas que importan y exportan normalmente lo hacen con Incoterms (términos de comercio internacional de la Cámara de Comercio Internacional) que establecen el momento en que se traspasa la responsabilidad (propiedad) de exportador a importador de la mercancía.
Desde enero de 2011 todas las empresas que realicen operaciones comerciales, sean de importación o exportación, deben conocer los dos nuevos Incoterms, DAP (Delivered At Place) y DAT (Delivered At Terminal) y conocer los que fueron eliminados DAF (Delivered At Frontier) DDU (Delivered Duty Unpaid), DES (Delivered Ex Ship) y DEQ (Delivered ExQuay).
La Cámara de Comercio Internacional (ICC) es la organización mundial más importante y representativa, conformada por miles de socios pertenecientes a más de 120 países y que, a su vez, proceden de todos los sectores empresariales.
Con la redacción de dos nuevas reglas, la edición de los Incoterms© 2010 refleja los cambios que se han producido en el comercio internacional durante la última década. La revisión actual, llevada a cabo por un grupo internacional de redacción de ocho expertos nombrados por la ICC, ha tenido en cuenta temas como los progresos en la seguridad de la carga y la necesidad de sustituir documentos sobre papel por documentos electrónicos.
También se incluye la revisión de 2004 del Código de los Estados Unidos de Comercio Uniforme, y refleja la aprobación en 2009 por los mercados de seguros de la versión revisada Cláusulas del Instituto de carga (LMA / UIA) (2009).