Turismo

Incorporan lengua de señas en recorridos a Misiones Jesuíticas

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) incorporó la lengua de señas al recorrido en la Misión de la Santísima Trinidad del Paraná. La iniciativa tiene el objetivo de promover la inclusión en el turismo.

El servicio estará a disposición a partir del próximo 20 de junio y será inaugurado a las 10.00, con presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, y autoridades de la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Senadis) en las Misiones Jesuíticas.

Los visitantes sordos podrán observar un video en lengua de señas con la explicación histórica del patrimonio, ya sea en la Misión de Trinidad como en la de Jesús de Tavarangüé y San Cosme y Damián, según informó la Senatur.

Durante el recorrido, se contará con una tableta que contiene el guiado completo en lengua de señas, haciendo así uso de la tecnología como soporte para lograr accesibilidad.

De acuerdo con la Senatur, los guías turísticos fueron capacitados con el apoyo de la Itaipú Binacional y cuentan con habilidades elementales en lengua de señas para las indicaciones básicas de las personas sordas.

“De esta manera, nuestro país se suma al objetivo mundial de promover el turismo inclusivo, que busca fomentar el desarrollo del turismo sostenible”, expresa el comunicado de la secretaría.

Dejá tu comentario