El nombre fue propuesto por Gustavo Miranda junto a Édgar Delgado y Juan Ramón Sandoval.
Pereira Rodas fue imputado por lesión de confianza junto a otras seis personas, por supuesto daño patrimonial al Indert, mediante supuestas sobrefacturaciones de proyectos de abastecimiento de agua potable.
Pereira está sospechado de ser cómplice en el hecho investigado y para quien se solicitó su desafuero al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). El JEM le retiró sus fueros el 20 de setiembre de este año.
Los hechos en cuestión se remontan a cuando el agente fiscal fungía de tesorero de una organización denominada DADIS (Desde abajo hacia un desarrollo íntegro social).
Por otro lado, el senador Rafael Filizzola hizo mención a otro nombre ternado en la sesión de la semana pasada.
Cuestionó que se haya incluido en la terna a Carlos Scappini, “asesor de la presidencia del JEM durante el mandato de Bogarín”.
Fue incluido en la terna para agente fiscal de Luque “a pesar de estar en la posición N° 90”, dijo.
“Como no tiene méritos académicos, resulta que le otorgaron puntos por supuestamente haber sido docente de sus compañeros de trabajo en el Rectorado, según la constancia emitida por otro integrante del movimiento Es Nuestro Momento de Bogarín”, destacó el senador
“También sumó puntos por haber brindado cursos en el instituto de su hermano, según los registros. Además, presenta un título de especialista en Docencia Universitaria por la Facultad de Derecho (UNA) en modalidad presencial cursada en plena cuarentena. Rindió entre agosto y octubre del 2020. Al igual que su especialización en Derecho Procesal Penal por la Universidad del Sol de Barrio Obrero”, denunció Filizzola en sus redes sociales.