23 abr. 2024

Incineran 500 kilos de marihuana en Capitán Bado

Agentes de la Policía Nacional realizaron este martes un operativo de incineración de 500 kilos de marihuana y destrucción de tres hectáreas de una plantación en la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay.

Uniformados del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional allanaron este martes un inmueble ubicado en la colonia Umbú, distrito de Capitán Bado, Amambay, donde se procedió al corte, destrucción e incineración de una plantación de tres hectáreas de marihuana en etapa de cosecha, distribuida en dos parcelas.

video marihuana

La marihuana fue destruida e incinerada en el lugar.

El operativo, a cargo del fiscal Armando Cantero, se realizó desde las 8.00 hasta las 13.30 y se logró contabilizar, además, un total de 500 kilos de marihuana picada, distribuidos en 20 bolsas de arpillera que fueron quemadas, informó el corresponsal Marciano Candia.

Igualmente, hallaron 50 kilos de semillas de marihuana y campamentos precarios con todos los enseres necesarios para la subsistencia de personas, todo destruido e incinerado.

Más contenido de esta sección
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.
La mamá de Manuelito, Yennifer Salinas, hizo un pedido desesperado de ayuda para poder seguir luchando por su hijo, ya que adeuda hasta el alquiler en Argentina y no puede salir a cantar en los trenes. “Ayer no tenía ni para darle un yogurt a Manuelito”.
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.