Nacionales

Incidentes en la Fiscalía con policías que custodian a comisario detenido

El comisario Julio Cabañas, quien habría herido mortalmente al subcomisario Arístides Peralta, se presentó en la tarde de este viernes en la Fiscalía para su declaración indagatoria y allí los periodistas fueron agredidos por un grupo de policías que lo escoltaban.

En la tarde de este viernes los policías agredieron a periodistas durante la llegada del comisario Julio Cabañas en la Fiscalía de Fernando de la Mora, en donde se presentó para su declaración indagatoria ante la agente Sandra Fariña.

Alrededor de las 15.00 llegó el comisario Cabañas escoltado por un fuerte dispositivo de seguridad de la Policía Nacional. Los agentes estaban fuertemente armados y en el momento en que los periodistas intentaron entrevistar al uniformado, los agentes agredieron a varios de ellos.

Cabañas llegó al sitio con el rostro cubierto y evitó conversar con los medios de prensa. Sus camaradas no dejaron siquiera que los comunicadores se le acerquen y empujaron a algunos y otros fueron golpeados, informó el periodista de Última Hora Elías Honzi.

Algunos de los agentes identificados son Ernesto Fretes y Ariel Cantero, de Antidisturbios de la Agrupación Especializada.

agresión a periodistas

Por resolución de la Fiscalía General, se conformó un equipo de trabajo con los fiscales Marcelo Pecci y Cristian Ortiz para la investigación del fallecimiento del subcomisario Arístides Peralta, de 37 años, quien murió durante un tiroteo con delincuentes, tras recibir un disparo fatal, aparentemente realizado por Julio Cabañas.

El policía detenido podría ser imputado por homicidio doloso, según refirió Fariña.

Lea más: Fiscalía ordena arresto de comisario implicado en la muerte de subcomisario

La Policía Nacional había informado este jueves que el subcomisario Peralta falleció tras ser baleado por los delincuentes, sin embargo, en horas de la noche salieron a la luz las imágenes de un circuito cerrado en donde se observa que el policía recibió un disparo, aparentemente, de su propio camarada.

Te puede interesar: Video muestra que policía recibió un disparo de su propio camarada

Los cinco delincuentes que realizaron el robo fueron atacados a tiros y se recuperó el botín, cuyo monto no fue dado a conocer. Todos ellos fueron imputados este viernes por los supuestos hechos de robo agravado y transgresión de la ley de armas.

Nota relacionada: Análisis forense: Al subcomisario Peralta lo mató el segundo disparo

Dejá tu comentario