Nacionales

Incidentes en el Mercado de Abasto tras incautación de camiones

Dos camiones que contenían locotes, supuestamente ingresados de contrabando, fueron incautados este sábado del Mercado de Abasto. Los permisionarios protagonizaron incidentes durante el procedimiento.

Los camiones fueron incautados del Mercado de Abasto por contener presuntas mercaderías (locotes) ingresadas de contrabando.

De acuerdo con uno de los locatarios, el procedimiento se realizó debido a una denuncia que realizó la Asociación de Permisionarios del Mercado de Abasto, quienes manifestaron estar cansados del contrabando.

Las cargas contenían alrededor de 600 cajas de locotes, de procedencia brasileña; sin embargo, supuestamente, solo 50 cajas contenían documentaciones.

El operativo estuvo encabezado por agentes de la Dirección Nacional de Aduanas, del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) y de la Policía Nacional, a través del Departamento de Delitos Económicos.

“Estamos cansados de que se nos trate como contrabandistas, formamos una Asociación y estamos buscando trabajar de manera regular”, dijo a Telefuturo uno de los comerciantes.

Uno de los agentes policiales explicó que los camiones serán llevados al Senave para su conteo y, posteriormente, el hecho será comunicado al Ministerio Público para llevar a cabo el procedimiento correspondiente.

Tras el operativo de incautación, los propietarios de la carga de los camiones y varios permisionarios protagonizaron incidentes en el lugar. Comenzaron a arrojarse piedras y limones, según el reporte del mencionado canal.

Una comerciante, por su parte, pidió que este tipo de hechos sean solucionados durante el despacho de la mercadería en Aduanas, a fin de evitar los incidentes y el perjuicio en el lugar.

Dejá tu comentario