Nacionales

Incidentes durante desalojo en CDE

Al menos 70 personas, que ocupaban una propiedad privada en Ciudad del Este, fueron desalojadas este martes. Los supuestos sintierras atacaron a los que desmantelaban sus carpas y una mujer fue detenida.

En el barrio Don Bosco, de Ciudad del Este, presuntos sintechos se instalaron en una propiedad de 32 hectáreas. Este martes, la Policía Nacional procedió al desalojo de las personas y se registraron incidentes.

En el procedimiento, los ocupantes se negaron a abandonar el terreno y atacaron con palos y honditas a los intervinientes que desmantelaban las carpas. Los uniformados intervinieron y María Rosa Rivas fue detenida, informó el corresponsal Edgar Medina.

La sexta circunscripción del Departamento de Alto Paraná emitió una orden judicial el pasado 5 de octubre, ordenando la medida. El inmueble pertenece a la empresa Real State Company S.A, según el documento.

Digna Diana Caballero y Fredy Alexis Cabral Vera fueron identificados como los supuestos sintierras. Carlos Ibarra, abogado de la firma, alegó que otras 70 personas estarían ocupando 17 hectáreas de la propiedad.

El mismo grupo ya fue desalojado de la finca en septiembre pasado, pero volvieron a ingresar poco después. Estas personas manifiestan que el inmueble no tiene título, a pesar de que en el juicio se presentó el documento demostrando que el terreno pertenece a la empresa.

Dejá tu comentario