Nacionales

Incertidumbre ante posible suba del pasaje tras aumento del gasoil

Petropar ya cuenta con nuevos números en su tarifa de combustibles, desde este lunes. Ante la incertidumbre de una posible suba del pasaje, el viceministro de Transporte, Pedro Britos, anunció la instalación de una mesa técnica para analizar qué medidas tomar.

Hasta ahora, el viceministro de Transporte, Pedro Britos, no confirma ni descarta una posible suba del pasaje. Para definir dicha situación, convocará a una mesa técnica con el objetivo de evaluar el impacto del incremento de la suba del combustible.

La estatal Petróleos Paraguayos (Petropar) aumenta sus precios de combustibles desde este lunes en G. 300 por litro, excepto en el del gasoil común, cuya suba será de G. 270.

“Hoy (lunes) vamos a estar convocando a los gremios para hacer la mesa de revisión técnica. Procedimiento que siempre se hace para debatir el impacto que tiene la suba”, anunció en contacto con Radio Monumental 1080 AM.

Informó que para una posible suba en los costos del pasaje se deben de tener en cuenta los resultados del análisis con base en los nuevos precios del combustible. “Hasta ahora, no hay nada oficial”, aseveró.

Lea más: Emblemas aumentan de nuevo sus combustibles y se acopla Petropar

Petropar, el Equipo Económico y el Viceministerio de Transporte tendrán a su cargo verificar el impacto que tendría en el transporte público la suba del combustible.

Con los nuevos precios, el diésel común costará G. 5.200 en la petrolera estatal, mientras que en los demás emblemas el precio promedio es de G. 5.230.

Sin embargo, la Asociación de Operadores y Propietarios de Estaciones de Servicios y Afines del Emblema Petropar (Aope) señaló que no acatará la suba de gasoil, naftas y gas licuado de petróleo. Aseguran que asumirán la diferencia de precios.

Entretanto, César Ruiz Díaz, del Centro de Empresarios del Transporte Público del Área Metropolitana (Cetrapam), indicó que estarán expectantes a las decisiones que se tomen desde el Poder Ejecutivo.

Más detalles: Sube precio del gasoil y se abre debate sobre el pasaje

En su momento, el ministro de Hacienda Benigno López manifestó que, de aumentarse el boleto, también se tendrá en cuenta realizar un nuevo subsidio.

Los emblemas privados de combustibles aumentaron los precios del diésel y de la nafta. La principal justificación del aumento es el precio en el mercado internacional del crudo y la suba del dólar.

Actualmente, el precio del pasaje establecido por el Viceministerio de Transporte es de G. 2.200 para buses convencionales y G. 3.600 para el servicio diferenciado.

Dejá tu comentario