Ayer venció el plazo para la presentación de postulantes a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, conocidas como PASO, en las que se definirán los candidatos que competirán en los comicios generales del 22 de octubre.
En declaraciones a EFE, el analista político Jorge Arias, de la consultora Polilat, define este proceso de cierre de listas como “caótico” y “singular”, puesto que, por primera vez, “en los dos sectores más fuertes de la grieta –como se conoce, popularmente, a la polarización política de Argentina– aparecen actores que buscan el centro”.
“Pese a que este es un momento culmen, el tiempo que resta hasta las elecciones puede ofrecer cambios dramáticos, tanto por la situación económica extrema del país, como por la debilidad del Gobierno nacional y el juego de denuncias extremas que seguramente se avecina”, aclara el experto.
La principal coalición opositora del país, Juntos por el Cambio, acudirá a las primarias con dos candidatos de gran volumen político: Horacio Rodríguez Larreta, alcalde de Buenos Aires, y Patricia Bullrich, quien fue ministra de Seguridad del Gobierno de Mauricio Macri. EFE