Nacionales

Incendios de pastizales en Itapúa preocupa a bomberos voluntarios

Los incendios de pastizales en el Departamento de Itapúa generan mucha preocupación en el plantel de bomberos voluntarios por lo que instan a la ciudadanía a tomar conciencia sobre los daños que puede ocasionar.

Compañías de Bomberos Voluntarios de Itapúa hicieron un llamado a la ciudadanía para ayudar a prevenir incendios descontrolados en campos y pastizales, en su mayoría, ocasionados por la quema de basuras o las colillas de cigarrillos.

Uno de los picos más altos de incendio se registró este domingo durante casi toda la jornada en el distrito de Tomás Romero Pereira. Varias hectáreas de pastizales e incluso plantaciones de maíz se vieron afectadas por las llamas.

Otro incendio de gran magnitud ocurrió el mismo día en la zona de Carmen del Paraná en el límite con Encarnación y San Juan del Paraná, donde un campo ardió en llamas, lo que puso en alerta a la Policía de la zona y a los bomberos.

La densa humareda se apoderó del ambiente y afectó al tránsito sobre la ruta 1, Francisco Solano López, por un buen rato debido a la escasa visibilidad.

El fuerte viento hizo que las llamas tomen grandes alturas y se propaguen con mucha voracidad por el campo, alcanzando incluso parte de un bosque aledaño al predio.

A tempranas horas de este lunes los bomberos también combatieron el incendio de pastizal y maizal en el barrio Santa María 2ª Línea del mismo distrito. Este siniestro también fue sofocado gracias a la oportuna intervención de los voluntarios.

Desde la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) alertaron sobre los daños que pueden llegar a ocasionar estos incendios, más aún con la falta de lluvia, lo cual es propicio para la rápida propagación de los fuegos accidentales o intencionales.

Los meses de mayor riesgo, según un comunicado emitido por la institución, son agosto, setiembre y octubre.

Embed

Temas

Dejá tu comentario