Nacionales

Incendios forestales afectan a 241.000 hectáreas de Alto Paraguay

Más de 241.000 hectáreas del Departamento de Alto Paraguay fueron afectadas hasta el momento por los incendios forestales, según el último reporte emitido este jueves por las autoridades.

La presidenta del Instituto Forestal Nacional (Infona), Cristina Goralewski, manifestó a Última Hora que 241.299 hectáreas de Alto Paraguay fueron alcanzadas por las llamas, de acuerdo con los datos relevados hasta el martes pasado.

Ese departamento tiene un total de 8.234.900 de hectáreas, que forman parte de las 24.692.500 hectáreas que componen todo el Chaco paraguayo.

Lee más: Incendios forestales: Estancieros se exponen a multas de G. 840 millones

El último reporte arrojó además que persistían 57 focos de calor en todo el territorio nacional.

Embed

Como consecuencia de los incendios, el Congreso Nacional aprobó la emergencia ambiental en los departamentos de Alto Paraguay y Boquerón, las dos zonas más afectadas por el fuego.

Nota relacionada: Material emitido por incendios daña varios órganos, afirma especialista

incendio alto paraguay.jpg
Vista satelital del área quemada sobre el Departamento de Alto Paraguay.
Vista satelital del área quemada sobre el Departamento de Alto Paraguay.

Anuncian probabilidades de lluvias leves en el Chaco

Para este viernes hay probabilidad de lluvias leves en el centro y norte del Chaco paraguayo y el norte de la Región Oriental.

El viento de nuevo estaría soplando desde el sur en el transcurso de la mañana de manera moderada con velocidades de entre 20 y 45 kilómetros por hora. No se descartan ráfagas de mayor velocidad de manera puntual, según informe de la Dirección de Meteorología.

Te puede interesar: Dos aviones se suman para combatir los incendios del Chaco

Aviones hidrantes para combatir el fuego

En total son nueve las aeronaves que se encuentran combatiendo los incendios forestales registrados en el Chaco paraguayo.

Las cuatro aeronaves provenientes de Argentina llegaron entre este lunes y martes y se sumaron a los aviones que vinieron de Chile y Brasil.

Durante los operativos, uno de los aviones argentinos sufrió desperfectos.

Dejá tu comentario