25 abr. 2024

Incendios forestales

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) insta a los empleadores del sector privado y público a flexibilizar los horarios laborales de los trabajadores y servidores públicos que se desempeñan como bomberos voluntarios, ante la ola de incendios.
Los incendios forestales en Brasil destruyeron el año pasado 17,3 millones de hectáreas de vegetación, un área equivalente al territorio de Uruguay y en un 6 % superior a la devastada en 2022, según un estudio divulgado este lunes por la red Mapbiomas.
Los trabajos de extinción de incendios forestales continúan desatados este miércoles en la provincia argentina de Córdoba (centro), donde el fuego obligó a evacuar a, al menos, 30 personas de localidades circundantes.
Cristina Goralewski, presidenta del Infona, informó que presentó al presidente Santiago Peña el plan de gobierno “Paraguay forestal para el mundo”. Se trata de una política pública de desarrollo social y económico para el sector forestal del país. Su aplicación tendrá dos componentes.
Bomberos, fuerzas policiales y militares y entes del Estado firmaron este miércoles el nuevo Protocolo general de acción y respuesta para incendios forestales. Se ejecutará oficialmente desde este jueves en todas las instituciones del país.
Cuerpos de Bomberos Forestales del Paraguay se encuentran en alerta roja ante posibles incendios de campos que se podrían iniciarse debido a las altas temperaturas que se registran en todo el territorio nacional.