Mundo

Incendios en California siguen siendo un infierno sin control

 

El panorama es naranja, por donde se vea hay fuego, humo y cenizas: miles de bomberos combaten sin parar los incendios forestales en California en condiciones de calor y poca humedad, que solo dan más fuerza a las llamas.

El incendio denominado Mendocino Complex, y formado por los focos ígneos River y Ranch, es el mayor de la historia de esta región del oeste de Estados Unidos, muy propensa al fuego. En la noche creció 3.000 hectáreas y se acerca ya a las 121.400; 10 veces el área de San Francisco y casi el área de Los Ángeles.

Mendocino rompió el récord del mayor incendio de la historia de California, desplazando a Thomas, registrado apenas ocho meses atrás.

“Esto es parte del nuevo normal con el que tenemos que lidiar”, dijo el gobernador de California, Jerry Brown, el fin de semana en una reunión con los equipos de respuesta en el terreno.

Más de 14.000 agotados bomberos, incluidos refuerzos de países como Australia y Nueva Zelanda, combaten sin parar los 16 focos de incendios registrados en una temporada que apenas comienza y ya dejó una decena de muertos. Mendocino está ubicado al norte de San Francisco y está apenas contenido en 34%. Hasta ahora se reportó un bombero herido sin muertes. afp

Dejá tu comentario