Sucesos

Incendio en una escuela de Canindeyú deja daños materiales

Este jueves se produjo un incendio en la Escuela Básica N° 2.465 "Mburucuyá", situada en la Colonia del mismo nombre, en el distrito de Yasy Cañy, Canindeyú. El siniestro afortunadamente dejó solo daños materiales.

Diez mesas con sus respectivas sillas, un escritorio con silla, un armario con documentos varios, materiales didácticos pertenecientes a los alumnos del 2do. y 4to. grados, además de dos ventiladores, es el saldo que dejó el siniestro ocurrido en la institución educativa, informó el corresponsal de ÚH en la zona, Dionisio Cáceres.

El siniestro se produjo cerca de las 02:20 de la madrugada de este jueves e inició en una de las tres aulas de la escuela, donde funciona la Dirección, y a su vez, dan clases los chicos de los grados mencionados más arriba, en diferentes turnos.

El daño pudo haber sido peor, si no fuera por una persona que salía a esperar colectivo en cercanías de la institución educativa, para ir al trabajo. Apenas, se percató de lo acontecido, alertó a los vecinos, quienes lograron romper los vidrios de las ventanas de la escuela, ingresar una manguera, y posteriormente sofocar las llamas.

La directora de la institución, Ana María Duarte, afirmó que afortunadamente el siniestro se produjo fuera del horario de clases de los alumnos.

Informó, que pese a lo ocurrido, los chicos desarrollan sus clases en un aula improvisada ante la situación.

Dejá tu comentario