Nacionales

Incendio forestal en el Parque Nacional de Caazapá

Un incendio afectó a 53 hectáreas del Parque Nacional de Caazapá, según reportes de los guardabosques de la zona. Cuadrillas forestales acuden a la zona para los trabajos de sofocación.

El fuego avanza rápidamente de acuerdo a los reportes del jefe de guardabosques, Armelio Flores. El parque afectado (de unas 16.000 hectáreas) se encuentra en la zona noreste del departamento de Caazapá y se extiende por los distritos de San Juan Nempomuceno, Aba'i y Tava'i.

En contacto con Última Hora, Gustavo Viera, bombero a cargo de la división de incendios forestales (Región I Central), explicó que actualmente se movilizan cuadrillas forestales en el lugar. Informó que miembros de la Unidad Forestal de Intervención Rápida (Ufir) irán en horas de la mañana.

Se espera la intervención de funcionarios del Servicio de Emergencia Nacional. Según Viera, no se encuentran poblaciones cercanas que puedan ser afectadas por el incendio. De acuerdo a los últimos reportes meteorológicos, se esperan lluvias desde este jueves por la mañana en esta zona del país.

Dejá tu comentario