Nacionales

Incendio consume plantaciones de yerba, eucalipto y bosque nativo en Natalio

Casi 80 hectáreas de plantaciones de yerba mate, eucalipto y bosque nativo fueron consumidas por las llamas en la zona de Puerto Paloma, distrito de Natalio, Departamento de Itapúa. Muchas familias fueron evacuadas.

Antonio Rolín Por Antonio Rolín

Un incendio de gran magnitud que se inició en la provincia de Misiones, Argentina, llegó a la orilla paraguaya del río Paraná, causando daños en las plantaciones.

Nueve compañías de bomberos voluntarios trabajaron por casi 10 horas para intentar controlar el fuego, lo que generó preocupación en los pobladores de la zona de Puerto Paloma.

Debido a la magnitud de las llamas, el ambiente en la zona se volvió extremadamente caluroso. “Con el viento a favor, la chispa llegó a Puerto Paloma y se inició el incendio", indicó el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Natalio, Ramón Prieto.

Además, los intervinientes debieron extremar recursos para evacuar a varias familias expuestas a la inhalación de humo.

"Fueron 79 los bomberos combatientes que trabajaron de 9 compañías de la región”, refirió,

Lea más: "Incendios forestales afectan a distintos puntos del país"

El incendio se registró alrededor de las 17:30 aproximadamente, en el barrio San Agustín, y se extendió rápidamente en la zona de Puerto Paloma durante gran parte de la noche.

El fuego se inició minutos antes en el lado argentino, las chispas cruzaron la frontera afectando al territorio paraguayo.

Bomberos forestales reportan incontrolables incendios en varios puntos del país registrados solo en la tarde del miércoles, mientras que en las últimas 12 horas se verificaron 349 focos de calor en el territorio nacional.

En ese sentido, Cristina Goralewski, titular del Infona, señaló que el 95% de los incendios son provocados por el ser humano y que se vuelven incontrolables ante las altas temperaturas y la sequía reinante en el país.

Dejá tu comentario