Nacionales

Incendio consume 36 hectáreas en cercanía del cerro Mbatoví

Un incendio de gran magnitud se registró en horas de la tarde de este viernes en la zona del cerro Mbatoví. El fuego que consumió más de 30 hectáreas fue controlado por los Bomberos voluntarios de Paraguarí.

Gracias a una labor heroica de más de ocho horas de los bomberos voluntarios K82, de la ciudad de Paraguarí, se logró controlar el incendio de gran magnitud en la Compañía Mbatoví, a unos 500 metros del cerro y la Eco Reserva Mbatoví.

Las llamas que consumieron unas 36 hectáreas de pastizales y bosques iniciaron cerca de las 18.00 de este viernes y fueron controladas cerca de las 2.00 de este sábado, informaron desde la compañía K82.

Fuego Mbatoví.png
Las causas del incendio aún no fueron precisadas.
Las causas del incendio aún no fueron precisadas.

El mayor temor era que el fuego se propagara hacia las viviendas cercanas y hacia la propia reserva. Además de los dos móviles de voluntarios, trabajaron el Comando de Artillería y la Policía Nacional en la cobertura de seguridad. Por el momento las causas del siniestro no fueron precisadas.

Nota relacionada: Reportan 34 nuevos focos de incendio en el Alto Chaco

Desde el último mes se registran varios incendios en el país y en Sudamérica. Los últimos datos señalan que un total de 68.895 hectáreas fueron consumidas por las llamas en el Alto Chaco.

Incendio.png
Las llamas consumieron 36 hectáreas de patizales y bosques en Paraguarí.
Las llamas consumieron 36 hectáreas de patizales y bosques en Paraguarí.

Además, esta semana se detectaron 34 nuevos focos de incendios a cercanías del monumento natural Cerro Chovoreca.

Lea más: Incendios forestales

Dejá tu comentario