Nacionales

Incendio afecta a una estancia en Yby Yaú

Un gran incendio se registra en una estancia de Yby Yaú, Concepción, desde la noche del domingo. Los bomberos locales pidieron ayuda a otros cuarteles.

La denominación de la estancia afectada es Raya 1, de unas 1.000 hectáreas. Está ubicada a 15 kilómetros de Yby Yaú, sobre la ruta 5 en la zona de Pasiño, Departamento de Concepción, según informó el corresponsal Carlos Escobar.

El incendio empezó durante la noche del domingo y hasta el mediodía de este lunes está descontrolado. Habría afectado a retiros que están ubicados dentro del predio.

El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios local, Eliseo Benítez, manifestó que está pidiendo ayuda a los cuarteles de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, y de Pedro Juan Caballero, Amambay, para combatir las llamas.

Inclusive, vecinos de la zona llegaron hasta ahí para intentar sofocar las llamas de alguna manera, pero el principal problema es el viento. Tiene mucha fuerza y eso hace que el incendio se expanda en la propiedad.

Una vecina del lugar sostuvo que hay peligro para algunas viviendas en la zona.

Susto en una vivienda

Incendio Yby Yaú.jpeg
El fuego fue sofocado rápidamente con la ayuda de un oficial que pasaba por el lugar.
El fuego fue sofocado rápidamente con la ayuda de un oficial que pasaba por el lugar.

Una vivienda sufrió un incendio durante la mañana de este lunes en el barrio San Ramón de esa ciudad. Aparentemente, una vela que se cayó al suelo inició el fuego.

De acuerdo con el reporte del corresponsal, ocurrió en el segundo piso de la vivienda. La ventana estaba abierta y el fuerte viento echó la vela. El fuego se extendió rápido por la cama y subió hasta el techo.

El dueño de la vivienda, Román Catalino Ramírez Panza, se dio cuenta de lo que sucedía cuando una mujer le avisó que se estaba incendiando su vivienda.

Un suboficial de la Policía Nacional, que no fue identificado, y que pasaba por el lugar, vio lo que sucedía y subió hasta el piso afectado con un extintor. El fuego fue sofocado rápidamente por lo que causó solamente daños materiales.

Dejá tu comentario