Sucesos

Incautan una camioneta robada en el Brasil con chapa de un diputado

El fiscal Vicente Rodríguez manifestó que la chapa 10 (X) del Poder Legislativo figura a nombre del diputado liberal Arnaldo Rojas, pero igualmente solicitará un informe a la Cámara Baja.

En un control rutinario de vehículos y personas, la Policía Nacional retuvo en la siesta de ayer una lujosa camioneta que llevaba puesta una matrícula del Poder Legislativo, de las que son utilizadas por los congresistas de la Nación.

Los uniformados, al verificar el número de chasis del rodado, encontraron que se trataba de un vehículo denunciado como robado en el Brasil. Esto se pudo corroborar con los registros de la Policía Nacional. Se trata de una camioneta de la marca Toyota, tipo Hilux SW4, color plata. La matrícula, perteneciente al Poder Legislativo, está a nombre del diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Arnaldo Rojas Feris.

RETENCIÓN. El lujoso rodado fue incautado durante un procedimiento de control en ruta llevado a cabo ayer por agentes policiales de la subcomisaría 15ª Yjhovy, aproximadamente a las 14.30, en la colonia Yjhovy, distrito de Ybyrarobaná, en el Departamento de Canindeyú.

En el momento de la inspección, el vehículo estaba al mando de Alexis Rodolfo González Recalde (29), quien, según el fiscal Vicente Rodríguez, es chofer del diputado del Partido Liberal Radical Auténtico por el Departamento de Concepción.

El representante del Ministerio Público manifestó que la chapa X del Poder Legislativo figura a nombre del diputado Rojas, pero solicitará informe al presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana, para confirmar si al legislador le fue entregada la chapa para utilizarla. Comentó que primero presentará esta solicitud y luego analizará si pide algún tipo de informe sobre la causa al diputado Rojas. Asimismo, mencionó que el chofer Alexis González se expone a una imputación por reducción.

“Aparentemente, hoy al mediodía fue colocada esa chapa para que no pueda ser molestado por alguna autoridad policial, esa es la finalidad generalmente con este tipo de chapas", señaló el fiscal Rodríguez a NoticiasPy.

Por su parte, el comisario Marcial López Palma, quien estaba a cargo del operativo de control, contó que el conductor de la camioneta se portó bastante prepotente con los intervinientes y en todo momento manifestó ser chofer del diputado Arnaldo Rojas y que lo estaba yendo a buscar a Asunción.

El chofer igualmente fue demorado y ya está en la sede del Ministerio Público del Salto del Guairá.

Sustracción. Ayer, una vez enterado del caso, el diputado Rojas hizo la denuncia en la comisaría 3 de Horqueta, de la sustracción de su casa de Lambaré de las dos chapas que tenía guardadas allí, mientras otro par las utiliza en su camioneta de la marca Rexton, dice el acta policial.

Dejá tu comentario