19 abr. 2024

Incautan tres fusiles en Aeropuerto Silvio Pettirossi

Agentes de la Dirección Nacional de Aduanas incautaron este viernes tres fusiles que pretendían ser ingresados de forma ilegal por el Aeropuerto Silvio Pettirossi. Las armas fueron enviadas vía courier y como supuestas piezas de maquinarias.

armas largas.jpg

La Aduana incautó fusiles AR-15, calibre 5.56, en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.

Foto: Gentileza

El agente fiscal Marcelo Pecci informó que las armas se encontraban en cajas y que el pesaje coincidía con lo declarado, pero no así el contenido. En ese sentido, mencionó que no existía un permiso particular para esta importación y que el responsable no está autorizado por la Dimabel.

Lea más: Incautan piezas de armas de fuego en el Aeropuerto Silvio Pettirossi

Asimismo, dijo que los fusiles tienen como origen la ciudad de Miami, Estados Unidos, y que evidentemente tenían como destino los grupos criminales.

Así también, señaló que el exportador no compareció a la terminal aérea, pese al llamado que realizaron. Los fusiles son del tipo AR-15, calibre 5.56.

Refirió que existía un exceso de confianza de que el cargamento iba a pasar los controles, debido a que al abrir las cajas ya se encontraron las armas, sin mucho camuflaje.

Entérese más: Incautan unos 40 accesorios para armas de guerra en Aeropuerto Silvio Pettirossi

El agente fiscal explicó que el importador podría ser imputado por tráfico ilegal de armas y que este patrón de envío vía correo se está repitiendo, por lo que también se buscará entrelazar con los Estados Unidos la identidad de la persona que envió la carga.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.