Economía

Incautan presunta cerveza de contrabando en Canindeyú

 

Fuerzas públicas de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Combate al Contrabando (UIC) incautaron en la noche del sábado en Canindeyú dos vehículos repletos de cervezas que ingresaron aparentemente de forma irregular, según informaron los intervinientes.

La carga, aparentemente, ingresó desde el Brasil, conforme a los reportes. Se trata del segundo operativo similar realizado en casi 24 horas, luego de que el viernes último se haya procedido a la incautación de 100 toneladas de cemento de procedencia brasileña en Salto del Guairá.

Asimismo, el pasado 8 de agosto, miembros de la UIC también realizaron una intervención que finalizó con el decomiso de unas 30 toneladas de productos varios, entre los que había tomates y huevos, en el Departamento de Canindeyú. En aquel operativo, quedaron detenidas 12 personas y las autoridades se quedaron con gran cantidad de teléfonos celulares.

Los hechos demuestran que existen uno o varios esquemas de contrabando de mercancías varias, que ingresan miles de toneladas de productos brasileños a Paraguay utilizando la frontera seca. La situación se profundiza teniendo en cuenta la devaluación del real.

Dejá tu comentario