Nacionales

Incautan más de 2.500 kilos de productos de supuesto contrabando

Autoridades aduaneras lograron incautar más de 2.500 kilos de productos de supuesto contrabando en el puesto de control de Vista Alegre, durante un control de vehículos particulares y transportes públicos.

Los procedimientos realizados en conjunto, entre diferentes instituciones, dieron como resultado el decomiso de productos frutihortícolas de procedencia argentina, que pretendían ser ingresados supuestamente de contrabando.

En total, las autoridades lograron confiscar 2.579 kilos de naranja, cebolla, papa y tomate, informó el fotorreportero de Última Hora Juan Agüero.

Entre los productos decomisados se especifican 550 kilos de cebollas, distribuidas en 25 bolsas; 35 cajas de tomate, que totalizan 770 kilos; 45 bolsas de papas, que arrojaron como resultado 990 kilos y finalmente nueve cajas y dos bolsas de naranja, que dieron un peso de 269 kilos.

Las autoridades aduaneras realizaron los controles con acompañamiento del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional y la Prefectura General Naval, además del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave).

Todo lo incautado fue entregado al Senave, que podría decidir donar los productos, dependiendo del estado en el que se encuentren.

Dejá tu comentario