Nacionales

Incautan máquinas de gimnasia valuadas en USD 100.000 en CDE

Un camión repleto de equipos de gimnasia fue incautado en la madrugada de este domingo por funcionarios de Aduanas en Ciudad del Este. Los aparatos iban a ser ingresados aparentemente de contrabando.

El procedimiento se realizó en Ciudad del Este, donde efectivos de la División de Resguardo de Aduanas se percataron de la irregularidad y persiguieron al camión de gran porte que transportaba las máquinas.

El jefe de Resguardo de Aduanas, José Villalba, informó que manejaban información de que un camión iba a ingresar desde Brasil con los equipos y que pudieron visualizarlo cuando ya estaba en territorio paraguayo.

Villalba explicó que el móvil pasó sin pagar impuestos e informó que a bordo de él iban el chofer, identificado como Adelcio Feldens, y un auxiliar despachante de Aduanas, de nombre Alberto Anastacio Dávalos.

camion aduana1.jpg
<p>Las&nbsp;m&aacute;quinas tendr&iacute;an un valor cercano a USD 100.000.</p>

Las máquinas tendrían un valor cercano a USD 100.000.

Este último exhibió una factura por alrededor de 86.000 reales, pero no los documentos probatorios de haber abonado los impuestos aduaneros. La carga que fue incautada está valuada en aproximadamente USD 100.000.

El camión que transportaba las máquinas para gimnasia es de la marca Scania, chapa BGP 685, modelo 2000, de color blanco, con inscripción en la parte del parabrisas delantero.

El conductor y el auxiliar despachante se encuentran detenidos en la base naval, por orden del fiscal Humberto Rosetti, en tanto que el camión con la carga se halla en la zona primaria de Aduanas.

Dejá tu comentario