Nacionales

Incautan cuchillos, marihuana y celulares en requisa del penal de Misiones

En la Penitenciaría Regional de Misiones también se realizó este viernes una requisa con apoyo de agentes de la Policía Nacional, en la que se incautó una gran cantidad de armas blancas, marihuana y aparatos celulares.

La fiscala Mirta Valle encabezó el operativo en la Penitenciaría Regional de Misiones, que se realizó, aproximadamente, a las 3.00 de la madrugada de este viernes, en dos pabellones donde están recluidos los internos de mayor peligrosidad, informó NoticiasPy.

El procedimiento contó con el apoyo de la Policía Nacional, y fue solicitado por el propio director del penal, Nelson Caballero, por temor a que se diera algún tipo de enfrentamiento, ya que días pasado fueron sorprendidos algunos internos portando arma blanca.

Leer más: Pedro Juan: Cateo sorpresivo en supuestas celdas vip de miembros del PCC

En la requisa del penal se incautaron una gran cantidad de armas blancas -fabricadas hasta de varillas extraídas de las paredes de la cárcel-, marihuana, y aparatos celulares.

En la Penitenciaría Regional de Misiones también hay presos sindicados como miembros de grupos delictivos, 18 son del Primer Comando Capital (PCC) y 16 del clan Rotela.

Sin embargo, en total están recluidos 1.600 internos, en una cárcel cuya capacidad es para 900 reclusos. Un poco más de 200 tienen condena, y el resto está en carácter de procesados. El penal también cuenta con un pabellón de mujeres, donde de 39 reclusas, solamente 13 cuentan con condena.

Leer también: Instalan 40 cámaras de seguridad en penal de Misiones

En la cárcel de Misiones se instalaron el pasado martes 40 cámaras de vigilancia, con ayuda de la Entidad Binacional Yacyretá, cuyos equipos pueden realizar el monitoreo incluso fuera del penal, a través de un teléfono celular.

Este viernes, también se realizó una requisa en la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero, en las celdas “vip” utilizadas por los jefes del PCC, cuyo operativo se realizó de forma sorpresiva.

Dejá tu comentario