Nacionales

Incautan combustible que sería utilizado para abastecer a narcoavionetas

La Fiscalía realiza un allanamiento en una propiedad ubicada en el distrito de Zanja Pytã, en el Departamento de Amambay, en donde hallaron alrededor de 255.000 litros de combustible que sería utilizado por organizaciones dedicadas al narcotráfico.

En el sitio se hallaron tanques que tendrían aproximadamente 255.000 litros de combustible, que presumiblemente se utilizarían para abastecer a las avionetas de los narcotraficantes, manifestó el fiscal Ysaac Ferreira en comunicación con NoticiasPy.

En horas de la noche se tiene prevista la llegada de funcionarios de Petróleos Paraguayos (Petropar) en el lugar, para realizar los análisis que permitan confirmar si lo hallado se trata de combustible para aviación.

La información que maneja la Fiscalía es que al iniciar la noche y en horas de la madrugada las organizaciones criminales se surten en el lugar de combustible.

Las autoridades también hallaron un camión cisterna del emblema Fuelpar, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, cuya chapa no correspondía con el rodado.

También se encontró una chapa brasileña que utilizaba el camión. En el procedimiento no se registró ninguna persona detenida.

La propiedad allanada está ubicada a seis kilómetros del municipio de Pedro Juan Caballero y a 55 metros de la frontera con el Brasil.

Otro allanamiento

Un segundo allanamiento fue realizado posteriormente en una estación de servicios del emblema Fuelpar, que está ubicado en el centro de la ciudad de Pedro Juan Caballero, informó el periodista de Última Hora, Marciano Candia.

El fiscal Ferreira dijo que este emblema, aparentemente, da "una cobertura legal" al combustible, ya que el camión hallado en el primer allanamiento se surtía del producto en el lugar.

Aún se desconocen más detalles del procedimiento.

Dejá tu comentario