Nacionales

Incautan cientos de moñitos de crac y marihuana en cárcel de Oviedo

Guardiacárceles de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo realizaron una inspección de rutina a través de la cual descubrieron más de 300 moñitos de crac y marihuana listos para ser comercializados a los internos.

Durante un recorrido de rutina por pabellones de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, a cargo de guardiacárceles, fueron hallados 114 moñitos de crac y 216 de marihuana, listos para la comercialización a los internos.

El hallazgo se produjo en el pabellón C, celda 11, ocupada por Pedro Rojas, Rubén Martínez y Claudio García. Rápidamente, el hecho fue comunicado a la Subcomisaría de la colonia Aguapety, personal antinarcóticos de la Policía Nacional y la unidad fiscal especializada.

La prueba preliminar de campo dio positivo a marihuana y crac, según informaron las autoridades.

Las tres reclusos implicados ya están a disposición del fiscal antinarcóticos Osvaldo García, quien inmediatamente los imputó por posesión de estupefacientes.

El nuevo director de la cárcel, Quintín González Kennedy, comentó que desde el primer día de su administración enfatizó en los controles como mecanismo para disminuir el ingreso y consumo de drogas dentro de la penitenciaría.

“Somos conscientes de que existen varios factores a tener en cuenta en esta lucha”, dijo González Kennedy, haciendo referencia a esta problemática en los centros penitenciarios.

Dejá tu comentario