19 abr. 2024

Incautan avioneta, lancha y presunta cocaína en propiedad de un exgeneral en San Pedro

Una comitiva fiscal-policial antidrogas incautó este domingo una avioneta, una lancha y 300 kilos de una sustancia que sería cocaína, dentro de la propiedad de un general retirado, identificado como Carlos Maggi, en San Pedro.

Todavía falta realizar la prueba del estupefaciente, pero los 300 kilos de la sustancia encontrada en la propiedad del general (SR) Maggi, sería cocaína, informó el corresponsal de ÚH en la zona, Carlos Marcelo Aquino.

Para el fiscal interviniente, Marcelo Pecci, es casi seguro que el lugar se utilizaba para realizar tráfico aerofluvial de drogas, ya que se encontró una avioneta y una lancha que fueron incautadas.

La propiedad está ubicada en la compañía Paso Tuna, distrito de Lima, departamento de San Pedro, y el propietario es padre del político Carlos Manuel Maggi, candidato a diputado por el movimiento de Horacio Cartes, indicó el corresponsal.

Más contenido de esta sección
El juicio oral por el caso de la firma Insumos Médicos SA (Imedic), por los medicamentos oncológicos, inició ayer en Tribunales. La defensa de la acusada Patricia Ferreira solicitó excluir a 78 testigos presentados por la Fiscalía, porque nunca declararon ante el fiscal y no se sabe qué van a decir en la audiencia.
Vecinos del barrio modelo San Francisco de Zeballos Cué aseguran que en reiteradas veces se denunciaron los puntos de venta de droga en la zona, que propician el aumento de la inseguridad.
Flagelo. Los vendedores de drogas se ubican estratégicamente cerca de los centros educativos y utilizan como delivery a menores.
Diez extranjeros fueron detenidos en un operativo en un hangar ubicado en zona de Sierra León, del Departamento de Alto Paraguay. También se incautaron de una avioneta y armas de grueso calibre.
Familiares, amigos y pobladores de Filadelfia dieron ayer el último adiós al joven estudiante de 16 años, Óscar Efraín Estigarribia, que fue asesinado de una puñalada cuando iba camino a su colegio.