Nacionales

Incautan armas blancas, drogas y un celular en penal de Villarrica

Funcionarios de la Fiscalía y la Policía Nacional realizaron diferentes requisas este miércoles en la Penitenciaría Regional de Villarrica, Departamento de Guairá, e incautaron estoques, cuchillos, crac, marihuana y un aparato celular.

Los agentes intervinientes ingresaron al penal de la capital guaireña y encontraron una gran cantidad de objetos prohibidos, como 85 tocos de marihuana y crac, un celular, 15 estoques, cuchillos, cargadores, pinzas, entre otros.

Las requisas se realizaron en todos los pabellones y estuvieron a cargo de agentes penitenciarios capacitados, con el apoyo de efectivos antimotines de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público.

Nota relacionada: Marihuana, armas y bebidas en cárcel de Villarrica

Crysthian Miranda, director del penal, dijo a Última Hora que está sorprendido por la manera en que se ingenian las visitas, quienes presuntamente son las que ocultan los objetos prohibidos en sus partes íntimas para ingresar dentro del recinto penitenciario.

"Hay muchas personas de buena fe que vienen acá, pero imagínense que se les esté tocando las partes íntimas a uno durante el cateo previo para ingresar al penal. Directo nos van a denunciar en Derechos Humanos", expresó Miranda.

Lee más: Desaparece arma de fuego en cárcel de Villarrica

No obstante, refirió que insistirán en un control más estricto para evitar que los objetos sospechosos sean detectados a tiempo. Además, dijo que cuentan con un detector de metales a la entrada de la institución.

La Penitenciaría Regional de Villarrica cuenta con 332 personas privadas de libertad, de las cuales 163 están condenadas y 169 procesadas.

Dejá tu comentario