18 abr. 2024

Incautan alrededor de una tonelada de cocaína en Yby Yaú

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas incautaron alrededor de una tonelada de cocaína en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción. Según datos preliminares, tres personas fueron detenidas en el procedimiento.

incautación Senad.jpg

La incautación de aproximadamente una tonelada de cocaína fue realizada por agentes de la Senad en Yby Yaú.

Foto: Gentileza.

Desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informaron que aproximadamente una tonelada de cocaína fue incautada por los agentes en la tarde de este miércoles, en la ciudad de Yby Yaú. La droga tenía como destino aparentemente el Brasil.

La carga estaba siendo transportada en dos vehículos y en el procedimiento fueron detenidas tres personas, dos hombres y una mujer, de acuerdo con los primeros reportes.

Aún se desconocen las identidades de las personas detenidas. Se presume que serían de nacionalidad paraguaya.

La carga de la droga estaba oculta en la carrocería de los rodados incautados.

La carga de la droga estaba oculta en la carrocería de los rodados incautados.

Foto: Gentileza.

“Ahora se realiza el pesaje correspondiente. Se podría llegar a 2.000 kilos de la droga. Si eso se confirma sería el cargamento más grande que se haya incautado”, manifestó el ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, en comunicación con C9N.

Las autoridades analizan a qué organización pertenece la droga incautada, que estaba en bolsas que tenían un sello particular.

La carga de cocaína que fue incautada por los agentes de la Senad estaban ocultas en bolsas.

La carga de cocaína que fue incautada por los agentes de la Senad estaban ocultas en bolsas.

Foto: Gentileza.

“Estamos hablando de mucho dinero, un monto es acá (en Paraguay) y otro monto es si llega a destino, pero es un monto muy grande”, refirió.

Agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) brindan apoyo en el procedimiento a los agentes antidrogas. El procedimiento está a cargo de los fiscales Hugo Volpe y Armando Cantero de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico.

Embed

Más contenido de esta sección
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.
A cuatro años de la muerte de Diana Ferreira, de 20 años, su feminicida fue condenado a 28 años de cárcel. La joven había sido atacada por su pareja a puñaladas en su vivienda ubicada en J. Augusto Saldívar.
El Juzgado Penal de Garantías 10 reiteró este jueves la orden de captura internacional contra Rodrigo Granda, ex canciller de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por el secuestro (2004) y posterior asesinato (2005) de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.