Nacionales

Incautan alrededor de una tonelada de cocaína en Yby Yaú

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas incautaron alrededor de una tonelada de cocaína en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción. Según datos preliminares, tres personas fueron detenidas en el procedimiento.

Desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informaron que aproximadamente una tonelada de cocaína fue incautada por los agentes en la tarde de este miércoles, en la ciudad de Yby Yaú. La droga tenía como destino aparentemente el Brasil.

La carga estaba siendo transportada en dos vehículos y en el procedimiento fueron detenidas tres personas, dos hombres y una mujer, de acuerdo con los primeros reportes.

Aún se desconocen las identidades de las personas detenidas. Se presume que serían de nacionalidad paraguaya.

cocaína ybý yaú1.jpg
La carga de la droga estaba oculta en la carrocería de los rodados incautados.
La carga de la droga estaba oculta en la carrocería de los rodados incautados.

"Ahora se realiza el pesaje correspondiente. Se podría llegar a 2.000 kilos de la droga. Si eso se confirma sería el cargamento más grande que se haya incautado", manifestó el ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, en comunicación con C9N.

Las autoridades analizan a qué organización pertenece la droga incautada, que estaba en bolsas que tenían un sello particular.

cocaína yby yaú2.jpg
La carga de cocaína que fue incautada por los agentes de la Senad estaban ocultas en bolsas.
La carga de cocaína que fue incautada por los agentes de la Senad estaban ocultas en bolsas.

"Estamos hablando de mucho dinero, un monto es acá (en Paraguay) y otro monto es si llega a destino, pero es un monto muy grande", refirió.

Agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) brindan apoyo en el procedimiento a los agentes antidrogas. El procedimiento está a cargo de los fiscales Hugo Volpe y Armando Cantero de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico.

Embed

Dejá tu comentario