Nacionales

Incautan 4,9 kilos de cocaína en paquete que iba a Tailandia

La Secretaría Nacional Antidrogas decomisó este lunes en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi un total de 4,9 kilos de cocaína ocultos en un paquete que contenía cilindros metálicos y que tenía como destino Tailandia.

El paquete con 4,9 kilos de cocaína que iba a Tailandia fue abierto este lunes en las dependencias del Palacio de Justicia, con la presencia de funcionarios judiciales que confirmaron el tipo de droga y su peso, junto con otro envío de doce botellas de aceite, en una de ellas, la prueba de comprobación de contenido estupefaciente realizada en el aeródromo dio positivo.

El primer paquete contenía, según fuentes oficiales, cuatro cilindros metálicos en cuyo interior fueron hallados casi cinco kilos de cocaína, para cuya extracción fue necesaria la realización de pequeñas aberturas en los extremos, debido a la alta resistencia del material.

La droga fue detectada en el aeropuerto por la unidad canina de la Senad, que también alertó sobre el segundo envío, que también tenía Tailandia como lugar de destino y que estaba compuesto por 12 botellas de aceite de oliva, entre las que solo una dio positivo a cocaína en el control probatorio preliminar.

Las autoridades sospechan que se trate de una prueba de envío, efectuada por los traficantes a modo de ensayo y que en caso de arribar a su destino promoverían mayores envíos bajo la misma modalidad.

Ambas encomiendas fueron retenidas en la aduana aeroportuaria a finales de setiembre.

Fuente: EFE

Dejá tu comentario