Nacionales

Incautan 4.500 kilos de marihuana en Itakyry

En un operativo se destruyó 4.500 kilos de marihuana. El hallazgo se produjo en un bosque en la zona de Itakyry. En el lugar se incautó la droga en diferentes etapas de procesamiento, desde la picada esparcida sobre lonas para el secado, hasta toda una plantación que representaba unas 2 hectáreas de plantas en crecimiento.

El operativo lo realizó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) este jueves, cuando allanaron una red de campamentos en una zona rural ubicada en Itakyry en el departamento de Alto Paraná.

El sitio era utilizado con el fin de almacenar grandes cantidades de cannabis donde eran empaquetadas cuidadosamente por los narcotraficantes.

En el lugar se encontraron cinco campamentos montados, de los cuales se extrajeron más evidencias como 10 prensas de madera, 4 zarandas y 5 gatos hidráulicos, todos elementos de prensado y empaquetado.

En cuanto a la droga incautada, el total asciende a 4.585 kilos, distribuidos en 225 kilos de cannabis  prensado, 3.610 kilos de marihuana distribuidos en 122 bolsas, mientras que otros 750 kilos de marihuana picada se encontraba extendidos para el secado sobre carpas.

Según la Senad, la venta de la droga incautada  supondría un valor estimado de USD 130 mil y el desbaratamiento de toda esa estructura logística implicaría un daño aún más significativo al narcotráfico.


Dejá tu comentario