Economía

Incautan 2.900 litros de herbicidas

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) decomisó el sábado un cargamento de 2.900 litros de productos fitosanitarios en la localidad de Filadelfia, Departamento de Boquerón.

Se tratan de 2.000 litros de un herbicida distribuidos en 100 bidones de 20 litros, y 900 litros de un coadyuvante agrícola que se encontraban en otros 45 bidones.

Los productos son de origen brasileño y no cuentan con número de registro ni libre venta, además de que sus etiquetas no están en castellano, como lo establecen las reglamentaciones vigentes.

Técnicos del Senave indicaron que el decomiso se realizó en la vía pública y que los productos eran transportados en un camión marca Man con chapa BNH 399, al mando de Pablo Dasilva Ayala.

Explicaron que el operativo se inició mediante una denuncia anónima y que trabajaron en coordinación con agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público.

El chofer del vehículo se encuentra detenido y la mercadería fue llevada a la comisaria local, donde quedó en guarda. El cargamento incautado tiene un valor estimado de más de USD 50.000.

Dejá tu comentario