País

Incan con nuevo equipo para detectar cáncer

 

Con una inversión de G. 815.000.000, el Ministerio de Salud Pública adquirió recientemente una torre de video de endoscopía que fue destinada al Instituto Nacional del Cáncer (Incan).

El equipo, de última tecnología, cuenta con magnificación electrónica y óptima. Mediante esta función, que lo diferencia de otros, permite aumentar 140 veces el tamaño de la imagen.

De esa manera se obtiene una altísima resolución para el diagnóstico de lesiones preneoplásicas (antes de que se conviertan en cáncer).

El Dr. Gustavo Campos, jefe del Departamento de Endoscopía Digestiva del Incán y director del Programa de Prevención de Neoplasias Colorrectales (Prenec), explicó que con este equipo se apunta a diagnosticar las lesiones en su fase temprana. De esta manera se llegará a tiempo para prevenir el cáncer colorrectal. Detalló que la torre de video de endoscopía utiliza filtros electrónicos y fuentes de luz led, con un software que permite reconocer lesiones precoces. El uso de esta tecnología representa un avance para la salud pública.

Donación. Por otra parte, el Ministerio de Salud Pública informó que una comitiva del Japón estará de visita en el país del 25 al 29 de marzo.

Durante su estadía, los integrantes de la comitiva nipona irán al Incán con el objetivo de evaluar detalles técnicos e infraestructura necesaria para la donación de un resonador de alta gama.

Contar con este equipo de diagnóstico permitirá ofrecer mayor y mejor respuesta en salud a pacientes oncológicos, indicaron desde Salud.

Dejá tu comentario